El concepto de Célula de Crecimiento tiene su origen en la experiencia de la iglesia primitiva narrada en el libro de los Hechos y su desarrollo se ilustra con el proceso biológico que efectúan las células biológicas, llamado bipartición, es decir, el proceso que se lleva a cabo cuando la célula se divide (En el caso de las Célula de Crecimiento, se multiplica) para formar dos células iguales.


La célula es la unidad anatómica y fisiológica de los seres vivos, es un elemento pequeño de sustancia viva. Las células se van uniendo para formar tejidos y los tejidos unidos forman los órganos.

 

Las células tienen tres funciones básicas que son:
Nutrir, Relacionar y Reproducir.

 

Una Célula de Crecimiento es un pequeño grupo de creyentes, abierto; enfocado hacia la evangelización, discipulado y apacentamiento de la grey.


Una Célula de Crecimiento, tiene como sitio de reunión un hogar de familia, y está formada por un grupo de hermanos que se reúnen todas las semanas para edificarse los unos a los otros y extender el evangelio a aquellos que no conocen a Jesús. (Hechos 2:42).


Una Célula de Crecimiento se rige bajo el liderazgo de un hermano o hermana, de buen testimonio, bajo la cobertura espiritual de la iglesia local (Iglesia Cristiana Evangélica Cristo Viene-ICECV), y todos los miembros se esfuerzan por dar testimonio de su fe en Jesucristo, en la zona o sector donde se localiza la célula, anunciando las buenas nuevas de Salvación.